domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Qué es El Plan B?

Lo que os voy a presentar me encanta, aviso. Y es un ejemplo sobre cómo la música, Internet, la comunicación, el márketing y los audiovisuales confluyen para dar forma un proyecto que, sin duda, está superando las expectativas de sus propios creadores.
Se trata del Plan B de Carlos Jean. Un proyecto de Novaemusik que utiliza la tecnología y las redes sociales para dar voz al “Artista 2.0”. Cualquier persona de cualquier punto del planeta, talentos anónimos, que quieran participar en un proyecto colaborativo para crear un tema musical único. En otras palabras, El Plan B integra, desde el principio, todas las estrategias de los nuevos medios sociales en el proceso de creación musical.
Aquí tenéis el vídeo que mejor resume el espíritu de la propuesta:
El proceso
Carlos Jean crea una pista con una base rítmica y la cuelga en elplanB.tv
Músicos de diferentes estilos y procedencias, de cualquier lugar del mundo, componen y cuelgan su propia pista.
Se eligen cuáles de las pistas enviadas a través del proceso on-line se añadirán a la base principal y formarán parte del tema.
Cuando Carlos Jean considera que la canción está finalizada, hace las mezclas y la sube de nuevo al site, creando un tema completo con artistas de diferentes lugares que no se conocen de nada.
Pero, ¿cómo lo hace? Aquí tenéis un vídeo con la actuación en directo de los artistas de Lead The Way, el primer tema nacido del Plan B, en El Hormiguero con Pablo Motos y la colaboración de Noa como artista invitada. El resultado es espectacular.